La red social Weibo, el análogo chino de Twitter y una de las plataformas sociales más grandes del país, prohibió los nombres de usuario "vulgares", informó la compañía.
"A partir del 1 de diciembre, la plataforma comenzó un trabajo integral sobre la verificación de nombres de usuarios. El propósito principal de este trabajo es reducir el número de apodos que usan vocabulario vulgar", señala el mensaje de la compañía en su cuenta oficial de Weibo.
Estas medidas fueron adoptadas por la red social como parte del programa del Gobierno para crear una "cultura saludable" en el espacio de internet del país.
Weibo informó que su plataforma analiza los perfiles de usuario y los avatares para obtener contenido vulgar, y agregó que todos los internautas que usan palabrotas ya fueron notificados para cambiarlas.
"La mayoría de los usuarios han cambiado sus apodos de forma independiente, el resto han sido renombrados por los administradores de la plataforma", dice el mensaje.
El 14 de diciembre se informó que la Administración del Ciberespacio chino multó a la red social Weibo con 3 millones de yuanes (aproximadamente 472.000 dólares) por publicar contenido prohibido, exigiendo además un mayor escrutinio del contenido publicado en la plataforma.
Este año, las autoridades chinas adoptaron una serie de medidas destinadas a crear una "cultura saludable" en internet y en la televisión, y al mismo tiempo, intensificar la promoción de los valores socialistas en el ciberespacio.