Luego del largo proceso interno para la elección de la nueva dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro rindieron protesta como presidenta y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.
En el acto, la presidenta del Comité de Elecciones del PAN, Leonor Popócatl, tomó protesta a Díaz de Rivera y a toda la planilla que la acompañará en esta encomienda, que significa también el fin de la era de Genoveva Huerta Villegas como líder estatal.
En su primer mensaje como líder panista en el estado, Augusta Díaz de Rivera agradeció todo el trabajo de Marcos Castro y de su planilla para lograr el triunfo en el pasado proceso electoral interno, sentenciando que el PAN debe caminar como un solo bloque.
Reconoció la presencia de Jesús Giles, exdirigente interino del PAN, pues dijo que se debe dar un mensaje de unidad en el panismo poblano, de cara a las elecciones de 2022 y sobre todo el proceso electoral de 2024.
Díaz de Rivera se comprometió a tener una dirigencia estatal de puertas abiertas para toda la militancia, escuchando todas las inquietudes que se tengan.
En entrevista posterior, Augusta Díaz de Rivera dijo que Genoveva Huerta está en todo su derecho de impugnar la elección interna del PAN, pero dejó en claro que no hay manera de que se anule la elección y mucho menos se retire la dirigencia panista a la fórmula que integra con Marcos Castro.
De la misma manera, Díaz de Rivera adelantó que se analiza la posibilidad de remover a Eduardo Alcántara Montiel como coordinador de la bancada panista en el Congreso local, además de que se reunirá con sus homólogos del PRD y del PRI de cara a una nueva alianza electoral.