El gobierno metropolitano de Tokio informó hoy viernes que un hombre de unos 20 años, confirmado como caso de la variante Omicron del coronavirus, visitó un estadio cercano a Tokio para ver un partido de fútbol.
El paciente, hospitalizado desde el miércoles, es conocido de una mujer de unos 20 años también confirmada como caso de Omicron tras llegar de Estados Unidos el 8 de diciembre.
El domingo, el hombre visitó el estadio Todoroki en Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa, para ver las semifinales de la Copa del Emperador, después de reunirse en dos ocasiones con la mujer antes mencionada en dos días diferentes.
La mujer fue hospitalizada luego de dar positivo en la prueba de Omicron el lunes, cuando se encontraba en cuarentena en su casa.
El gobierno metropolitano y el gobierno de la ciudad de Kawasaki están pidiendo a otros 80 espectadores sentados en el estadio alrededor del hombre contagiado y a más de 100 de sus colegas que se sometan a pruebas de COVID-19.
Por otra parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reveló otro caso de Omicron confirmado en la capital. Cuando la persona contagiada regresó del extranjero dio negativo en las pruebas de COVID-19 realizadas en un aeropuerto el sábado pasado, pero empezó a mostrar síntomas al día siguiente.
De acuerdo con la cifra oficial más reciente, hasta ahora se han confirmado 33 casos de contagio por Omicron en Japón.