Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes que permiten leer y enviar mensajes de Messenger

Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes que permiten leer y enviar mensajes de Messenger

Meta y Ray-Ban anunciaron una nueva actualización para sus gafas Ray-Ban Stories que permitirá leer y enviar mensajes de Messenger, así como hacer llamadas por medio de dicha aplicación.

 

Las gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban fueron lanzadas al mercado hace unos meses; sin embargo, con la nueva actualización este dispositivo será algo más que un accesorio del outfit, pues será un medio de comunicación.

 

Con la nueva actualización los usuarios de Ray-Ban Stories podrán mantenerse en contacto con su comunidad de Facebook a través de Messenger, pues podrán leer mensajes y hacer llamadas.

 

Asimismo, estas gafas funcionan como auriculares que pueden cambiar, pausar y reanudar canciones y podcast por medio de comandos de voz. Para ello, los usuarios deberán decir “Hola Facebook” y la orden que se le quiera dar; también permitirá ajustar el volumen de las canciones.

 

La nueva actualización será habilitada por medio de la aplicación “Facebook View”, diseñada para estas gafas. Se espera que estos cambios se apliquen pronto en todos los usuarios que tengan estas gafas, además las empresas prometen agregar nuevas funciones el próximo año.

 

Además, el apartado visual de las gafas llamadas “Stories” ofrecen una calidad de foto y video aceptable, pues la cámara de 5 MP está pensada para publicar fotos o historias sencillas a Facebook y pretende “generar una experiencia más casual”.

 

Respecto al audio, destaca por tener una calidad de sonido buena en volúmenes intermedios sin interferir con el sonido ambiental, por lo que podría considerarse “seguro” caminar con ellas mientras se escucha música. Los comandos por voz son sencillos y responden a funciones básicas, además, la actualización reciente permite al asistente de voz que revise la batería del dispositivo.

 

Este dispositivo está disponible en las tiendas de Estados Unidos y grandes supermercados a un precio de alrededor de 300 dólares.

Notas Relacionadas