Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que planea reintegrar a todos los mandatarios estatales, incluso a los de la Alianza Federalista, a fin de fortalecer el organismo y dejar atrás las diferencias partidistas.
A su arribo a la reunión de la Conago, el gobernador de Hidalgo dijo a la prensa que se requiere una coordinación más estrecha con el gobierno federal y encontrar las coincidencias y dirimir diferencias entre los mandatarios por el bien de México.
En este sentido, dijo: “Hoy replanteamos la Conago, hoy asumo la presidencia de Conago, tengo que ser muy serio y responsable porque a partir de hoy no hablo solo por Hidalgo, si no hablo por todos los estados de la República.
Por ello, Fayad llamó a cerrar filas para que “todos los que ya no estaban regresen a la Conago, estemos todos, México nos necesita a todos y hoy tenemos con esa gran responsabilidad que asumir un nuevo rol como Conago”, pues dijo que de esta manera se fortalecerá el federalismo y mantendrán una coordinación muy estrecha con el gobierno federal.
Asimismo, dijo que la reunión están incluidos los representantes de la Alianza Federalista a fin de tender ejes de coordinación y así enfrentar los grandes problemas de México, “teniendo como prioridad en la agenda la salud que es muy importante y pues los gobiernos también todos los gobernadores querrán tratar otro tipo de temas como los de programas sociales, hacendarios, son muchos los temas que hay que discutir”.
Además de la agenda de salud pública, dijo que abordarán los otros grandes retos: la recuperación económica, las oportunidades de empleo, la seguridad y “ahí vendrán otros temas, ya hoy les informaremos”.
Por último, explicó que la meta de la Conago es cerrar filas con todos los gobernadores y con el gobierno federal, a fin de hacer “frente a los grandes retos que va a representar el 2022”.