OPPO, una empresa asiática de tecnología, presentó sus lentes Air Glass, cuya tecnología ha sido llamada "realidad asistida", ya que entre sus muchas características cuenta con un traductor que transcribe a texto y al idioma de destino lo que dice un interlocutor, y lo muestra en el cristal de las gafas.
Ayer, en el marco del INNO Day, un evento tecnológico organizado por OPPO, la empresa presentó los Air Glass, que cuentan con el microproyector Spark, desarrollado por la citada compañía para proyectar la información frente a los ojos del usuario.
Según ejecutivos de la compañía los OPPO Air Glass pesan apenas 30 gramos, por lo cual se pueden trasladar como un par de anteojos normales. El dispositivo cuenta con batería, altavoces, procesador (Snapdragon Wear 100) y el microinyector Spark; los lentes, se pueden adquirir incluso con graduación.
De acuerdo con OPPO, el proyector Spark de las gafas tiene un grosor de 0,5 cc. con un micro LED que produce hasta tres millones de nits de brillo, cuya función es proporcionar información contextual a los ojos del usuario en todas las situaciones de iluminación.
Los Air Glass funcionan mediante ondas de difracción óptica personalizada con dos modos de visualización: En 16 niveles de gris y con una escala de grises de 256 niveles y un brillo medio de hasta 1,400 nits. Para ello se emplean dos capas de cristal de zafiro a fin de revestir la guía de ondas en ambos lados y así proporcionar mayor transparencia y durabilidad.
Las gafas se pueden operar a través de la aplicación Smart Glass de cualquier teléfono inteligente OPPO con ColorOS 11 mediante el tacto, la voz, los movimientos de las manos y los movimientos de cabeza. Basta un solo gesto para mostrar y esconder las notificaciones
Pero las funciones que más destacan son el teleprompter y traducción. El primero permite al usuario pronunciar la palabra que va a decir en su campo de visión, y el traductor transcribirá a texto y al idioma de destino lo que dice un interlocutor, y lo mostrará en el cristal de las gafas. Aunque solo está disponible con combinaciones de mandarín e inglés.
Hasta el momento OPPO no reveló ni el precio ni la fecha de lanzamiento de sus Air Glass, solo se sabe que llegarán a China durante el primer trimestre de 2022. Se desconoce si solo se venderán en territorio asiático o serán exportados.