Entre los planes de Elon Musk para SpaceX está colonizar Marte, pero no solo por humanos, ahora el multimillonario dijo que quiere construir un “Arca de Noé futurista” y llevarla al planeta rojo.
En entrevista para la revista Times, Musk, de 50 años, dijo que tenía grandes planes para la siguiente fase de exploración espacial después de que los cohetes Starship de SpaceX aterricen en Marte en los próximos cinco años.
Al respecto, dijo: “La próxima gran cosa es construir una ciudad autosuficiente en Marte y traer allí a los animales y criaturas de la Tierra. Una especie de Arca de Noé futurista. Sin embargo, traeremos más de dos, es un poco extraño si solo hay dos”.
Los planes de Musk para la especie humana en caso de que el planeta colapse debido al calentamiento global es “hacer que la vida sea multiplanetaria y permitir que la humanidad se convierta en una civilización espacial”, lo cual también implica la reproducción de animales.
Sin embargo, los expertos afirman que criar animales fuera de la Tierra conlleva enormes desafíos sobre todo en un planeta sin oxígeno. Aunque otros dijeron que sí se puede llevar a cabo, pero el plan estaba a cientos de años de concretarse.
En este sentido, Roger Wiens, quien lidera el láser SuperCam en el rover Perseverance en Marte, dijo al Daily Mail: “Marte, con su atmósfera de CO2, podría ser un buen lugar para cultivar plantas si se mantienen calientes y regadas, pero sería un lugar terrible para dejar animales, que necesitan oxígeno para respirar”.
Mientras desarrolla estos planes, Elon Musk está ocupado con otros proyectos, pues recién dijo que su chip cerebral de su empresa Neuralink será lanzado al mercado el próximo año, además planea lanzar un cohete para ejecutar una demostración orbital experimental y una prueba de recuperación de su cohete Starship en el primer trimestre de 2022.
“Estamos cerca de nuestro lanzamiento orbital inicial. El primer vuelo orbital que esperamos hacer en enero. Hay mucho riesgo asociado con este primer lanzamiento. Así que no diría que es probable que tenga éxito, pero creo que lograremos muchos avances”, dijo el multimillonario.