El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió duras críticas de los estadounidenses por su gestión de la economía, la COVID-19 y la violencia armada, informó el domingo el medio USA Today, citando una encuesta de ABC News/Ipsos.
USA Today dijo que los estadounidenses han nombrado la creciente inflación como su principal preocupación. Según la encuesta, el 28 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de la inflación por parte de Biden, mientras que la mayoría de los estadounidenses, un 69 por ciento, desaprueba.
Biden ha visto una caída en las tasas de aprobación en su gestión de la recuperación económica, con el 41 por ciento de los estadounidenses apoyando su gestión en diciembre, en comparación con el 47 por ciento registrado en octubre.
Las tasas de desaprobación de la gestión de la economía por parte de Biden aumentaron. El 57 por ciento de los estadounidenses encuestados desaprueba su gestión de la economía, en comparación con el 53 por ciento en octubre.
A medida que la variante ómicron se propaga por todo el país y se han vuelto a imponer mandatos sobre el uso de mascarillas, restricciones de viaje y una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19, Biden sufrió un impacto significativo en la fe de los estadounidenses en su gestión de la pandemia.
Si bien la mayoría de los estadounidenses, un 53 por ciento, todavía aprueba la respuesta de Biden, el 45 por ciento la desaprueba, lo que marca una caída de casi 20 puntos porcentuales desde marzo, cuando el 72 por ciento de los estadounidenses aprobaba su respuesta.
El índice de aprobación de Biden se redujo a su vez en su gestión de la violencia con armas y el crimen, ya que Estados Unidos ha experimentado un aumento en la violencia y las muertes relacionadas con las armas este año. Biden enfrentó una caída de 7 puntos porcentuales en el apoyo a su gestión de ambos temas desde octubre.
Dos tercios de los estadounidenses desaprueban la gestión de Biden de la violencia armada, mientras que el 32 por ciento la aprueba, según la encuesta.
Solo el 36 por ciento de los estadounidenses aprueba su gestión del crimen, mientras que el 61 por ciento la desaprueba.
Estos son los porcentajes de aprobación más bajos para Biden desde que asumiera el cargo.
La encuesta se realizó el 10 y el 11 de diciembre, entre una muestra aleatoria de 524 estadounidenses, con un margen de error del 5 por ciento.