“Góber Precioso”, la vergüenza de Puebla que traspasa fronteras

“Góber Precioso”, la vergüenza de Puebla que traspasa fronteras

Foto: Enfoque

Desde el año 2006, el Estado de Puebla carga un lastre de vergüenza y humillación nacional gracias a las acciones del exgobernador Mario M., quien abusando de su poder cometió actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

 

Puebla fue burla nacional desde que se reveló el audio donde Kamel Nacif agradecía a Mario Plutarco la arbitraria detención de Cacho, momento en que se hizo famoso el mote de “Góber Precioso” para el exmandatario poblano.

 

 

Esta vergüenza para Puebla y los poblanos ahora es internacional, pues Estados Unidos ha prohibido la entrada de Mario M. y de toda su familia a territorio estadounidense, mostrando la peor cara que ha dado un poblano al mundo entero.

 

Debido a que Mario Plutarco está implicado en violaciones graves de derechos humanos contra la periodista Lydia Cacho, se ha vetado en todo territorio estadounidense, sanción que se extiende a toda la familia Marín Torres.

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluso lanzó una felicitación al Gobierno de México por la captura de Mario M. en febrero de este año, a fin de que enfrente a la justicia por el cargo de tortura que pesa en su contra.

 

De esta manera, la vergüenza poblana encarnada en Mario M. se suma a delincuentes de naciones como Uganda, China, Bielorrusia, Bangladesh y Sri Lanka, siendo el único mexicano incluido en esta lista criminal.

 

Aunque hay algunos políticos mexicanos que peor calaña que Mario Plutarco, el exgobernador de Puebla es el único que ha alcanzado los niveles de delincuente internacional, siendo colocado en una lista negra de Estados Unidos.

 

De esta manera, Puebla seguirá cargando con una gran mancha en la persona de Mario M, pues el exgobernador ha puesto al estado en ojos internacionales como lugar de origen de un personaje acusado de tortura y violación de los derechos humanos.

Notas Relacionadas