Un video de TikTok se ha hecho viral no por presentar un reto, un baile o una broma, sino por mostrar a un perro chihuahua que solo obedece cuando su dueña le habla en español. El can fue adoptado y aunque parecía estar entrenado, no hacía caso a los comandos verbales de la mujer, hasta que descubrió su secreto.
En el video Kalee McGee, una amante de los animales radicada en Indiana, Estados Unidos, cuenta que adoptó un nuevo perrito recientemente, un simpático chihuahua; sin embargo, el refugio donde vivía no tenía ninguna información sobre su pasado, eso no le importó y aún así lo llevó con ella.
Al respecto, dice: "Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial". El video ya se se ha hecho viral y supera los 4,8 millones de visualizaciones.
@kaleemcgee If you judge my laugh that's rude. if you judge my Spanish that's fair. #BetterTogetherChallenge #VansCheckerboardDay #fyp #fypシ #fy #dog #spanish
♬ original sound - KaleeMcGee
Según relata Kalee, el chihuahua “daba señales de estar entrenado”, por lo que trataba de darle órdenes; sin embargo, no respondía, solo escuchaba las palabras de su cuidadora y la observaba, un poco confundido, dice.
Por fin, un día de tantos la mujer descubrió que el perro sí obedece, pero solo al hablarle en español. Entonces Kalee muestra cómo diciéndole "sit", el perro la ignora, en cambio si le dice "siéntate", obedece al instante. "Solo habla español", explica en su video, en el que no deja de reír.
Ahora, en lugar de decir "here" tiene que pronunciar "ven aquí" y el perro obedece. El chihuahua, de cuatro años, también se muestra alegre y feliz cuando escucha "buen chico" y "gracias".