Uno de los grandes problemas que se tienen actualmente en la política mexicana es la existencia de los llamados “partidos satélite”, esos institutos que solo esperan los procesos electorales para formar alianzas con partidos grandes.
Ejemplos hay muchos, pero de destacar es el caso del Partido del Trabajo y otros como el siempre comparsa de los grandes, el Verde Ecologista, que sin perder el tiempo ya confirmó que apunta hacia la mediocridad.
Tras ser ungido nuevamente como líder estatal de este partido, el también diputado Jaime Natale confirmó que para el año 2024 buscarán una alianza política con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
#Elecciones2021 ????️
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) June 7, 2021
“Dan lástima, dan asco”: ???? @facufacundo criticó a los influencers y actores por vendieran ???? su opinión para atraer votantes al Partido Verdehttps://t.co/ckdPTleZ0g
Como ha sido costumbre prácticamente desde su creación, el Verde Ecologista nuevamente buscará el cobijo del partido que mayores posibilidades de triunfo tiene a nivel nacional y estatal, con el objetivo de seguir beneficiándose de las sobras que les dejen.
El Verde Ecologista es un partido que no solo ha hecho alianzas con MORENA, pues también se ha acercado al PAN y al PRI, mostrando que no tiene identidad política ni mucho menos capital para luchar en solitario.
Tras los terribles resultados obtenidos el pasado 6 de junio, donde de milagro no perdió el registro el Verde Ecologista, “Jimmy” Natale se dio cuenta que no puede arriesgarse nuevamente a llevar candidaturas en solitario, pues no tienen el respaldo de la sociedad.
Partido Verde, a una infracción de perder el registro: consejero del INE https://t.co/iaX3m1ojMj
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) July 24, 2021
De esta manera, el Verde Ecologista se mantendrá como un partido mediocre y sin los suficientes argumentos para ser una opción real para los electores, que en estos momentos lo ven como un instituto “rémora” sin oficio ni beneficio.
Lo que sucede con el Verde ya se puede ver en otros partidos como el mismo PRI, pues basta recordar que el líder estatal Néstor Camarillo está ansioso de confirmar nuevamente la alianza con el PAN, partido que ahora al menos en Puebla es mucho más grande que el expartidazo.