Telegram se actualiza: no permitirá capturas de pantalla, lanzará nuevos temas y más

Telegram se actualiza: no permitirá capturas de pantalla, lanzará nuevos temas y más

Foto: Telegram

Telegram actualizó sus filtros de seguridad a fin de que los usuarios tengan mejor manejo de su privacidad e información que comparten en grupos y canales, superando así a WhatsApp, pues lo del cifrado de extremo a extremo ya es algo básico y simple respecto de lo nuevo de su rival.

 

De acuerdo con lo informado por Telegram, la actualización presenta una nueva opción de contenido protegido, de esta manera los propietarios de grupos y canales que quieren mantener su contenido disponible sólo para miembros, pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat, lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar la multimedia de las publicaciones.

 

También se podrá eliminar eliminar el historial del chat de un día completo o de un rango de fechas a partir del nuevo selector. Incluso es posible configurar la autoeliminación de mensajes hasta un mes después de enviados.

 

Además, Telegram actualizó el botón de inicio de sesión en varios dispositivos a través del código QR. “El menú Dispositivos te ayuda a controlar dónde tienes iniciada sesión con tu cuenta. Añadimos un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente y una opción para cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos después de un tiempo”, refiere la compañía.

 

En tanto que en los grupos y canales públicos los usuarios podrán mantenerse anónimas durante las conversaciones en comunidades de miles de miembros, pues ahora se ha añadido la opción de aparecer como un canal en lugar de un perfil privado. Y si se desea cambiar solo basta tocar la foto de perfil que está al lado del teclado y elegir uno de los canales que se haya creado; en este modo no se verá la cuenta personal.

 

Asimismo, algunos dispositivos móviles tendrán la opción de recibir una llamada desde Telegram a fin de ingresar varios dígitos del número de teléfono que llamó, en lugar de recibir códigos a través de mensajes de texto.

 

Los temas no podían faltar y los ocho que presentó en septiembre se suman a los que están disponibles para todos los que tienen Android (iOS ya lo tenían), esta vez con ajustes, rediseños y cada uno tiene su modo día y noche, fondos animados y burbujas de mensajes con degradado.

 

Telegram cuenta con otras novedades que por ahora solo están disponibles para usuarios iOS, a saber: reconocimiento de texto, que permitirá seleccionar, copiar y buscar rápidamente el texto dentro de una imagen sin tener que transcribir, así como darle formato al mensaje: poner negritas, cursivas o links.

 

Por su parte, WhatsApp presentará algunas actualizaciones el próximo año, las cuales aún son superadas por estos lanzamientos de Telegram, todas ya completamente disponibles en su última actualización.

Notas Relacionadas