Negacionistas del COVID-19 se organizaban vía Telegram para matar a un político alemán

Negacionistas del COVID-19 se organizaban vía Telegram para matar a un político alemán

Foto: Pixabay

Autoridades de Sajonia, Alemania, alertaron que un grupo de negacionistas del COVID-19 se estaba armando y planeaba atentar contra el primer ministro Michael Kretschmer. Sus miembros se organizaban a través de Telegram y estaban dispuestas a todo tipo de “sacrificios”.

 

De acuerdo con un comunicado difundido hoy en los medios alemanes, el grupo de negacionistas está conformado por alrededor de 100 participantes defensores de diversas teorías de la conspiración respecto del COVID-19, que compartían información a través de Telegram.

 

Además de negar la pandemia, la cadena pública ZDF informó que varios de estos negacionistas se reunían en persona en la ciudad de Dresde (este) para planear un atentado contra el primer ministro sajón, Michael Kretschmer, debido a las restricciones impuestas por su gobierno.

 

Asimismo, las autoridades tuvieron acceso a los chats de la agrupación, entre los que destaca un mensaje de voz del administrador en el que ordena: "Entrar donde está el tipo, sacar al tipo y colgarlo". Además compartían contenidos de carácter antisemita.

 

También varios miembros aseguraban poseer armas de fuego y estar dispuestos a ejecutar cualquier "sacrificio" a fin de defender sus ideales y combatir la vacunación obligatoria que prepara el nuevo gobierno alemán. Tras tener conocimiento de este grupo, las autoridades ya investigan a sus miembros.

 

Esta no es la única agrupación disidente, pues en últimas semanas Alemania ha vivido manifestaciones y protestas de defensores de teorías de la conspiración y detractores de las medidas anticovid, que han protagonizado incidentes con la policía y han agredido a la prensa.

 

Ayer alrededor de 400 manifestantes intentaron ingresar a la casa de la primera ministra de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, aunque la policía les bloqueó el paso, y el viernes hubo un incidente similar ante la residencia del ministro de Sanidad designado, Karl Lauterbach.

 

Estos hechos se suman al suicidio de un hombre, que según refieren los medios pertenecía a grupos negacionistas, y asesinó presuntamente a su pareja y tres hijas por temor a perder la custodia luego de falsificar certificados de vacunación.

Notas Relacionadas