Lo conoció en “Face” y la mantuvo prisionera por tres años

Lo conoció en “Face” y la mantuvo prisionera por tres años

Foto: Pixabay

Una madre y su hija fueron rescatadas de un hombre que las tenía cautivas desde hace tres años en una precaria vivienda de La Plata, Argentina. Las autoridades emprendieron el operativo tras recibir varias denuncias de los vecinos. Resultó que el captor era la expareja de la mujer a quien conoció por Facebook.

 

Según información de la agencia argentina Telam, la madre, de 38 años, y su captor se habían conocido a través de Facebook e iniciaron una relación. Pero en 2018, la mujer terminó su vínculo con su pareja, quien se negó a dejarla y para evitar que se fuera la encerró junto a su hija de 14 años.

 

De acuerdo con el informe policial, las víctimas, originarias de la ciudad de Mar del Plata, fueron llevadas hasta una precaria vivienda y allí permanecieron cautivas durante tres años, hasta que fueron rescatadas luego de que varios vecinos denunciaron a la Policía tras sospechar que las mujeres estaban secuestradas.

 

 

Al llegar al punto, los agentes escucharon gritos de auxilio y entraron a la vivienda por la fuerza. Fuentes policiales refirieron que la mujer solo salía de la casa una vez al mes para cobrar una renta, siempre en compañía de su expareja, quien después la volvía a encerrar.

 

Asimismo, las autoridades informaron que las mujeres no se fueron recluidas en una habitación bajo llave, sino que podían recorrer toda la casa; sin embargo, el hombre las vigilaba constantemente para que no salieran a la calle ni intentaran escapar.

 

Ahora, el sujeto, de 47 años, está acusado de privación ilegal de la libertad y ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales

Notas Relacionadas