Pese a los intentos desesperados de Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del Fuerza por México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado que este micropartido pierda su registro a nivel nacional.
Esta tarde, el TEPJF informó que Fuerza por México, junto con Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, no seguirán existiendo como partidos políticos al no alcanzar el porcentaje necesario para mantener su registro.
En las elecciones del 6 de junio, Fuerza por México no logró obtener el número necesario de votos para conservar su registro. Ante esto, Gerardo Islas Maldonado buscó por todos los medios mantener con vida a este micropartido.
Incluso, Islas Maldonado comenzó a festejar por adelantado la supuesta conservación del registro, algo que finalmente no se dio, confirmando el fracaso de un partido en el que los mexicanos no creyeron.
Aunque en Puebla Fuerza por México participará en las elecciones extraordinarias del próximo año, todo indica que esa será la última aparición de este partido en una boleta electoral.