El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla sigue en medio de intensas llamas gracias a lo sucedido en la elección interna para renovar a la dirigencia estatal, donde Genoveva Huerta Villegas se niega a respetar la decisión de la militancia, que eligió a Augusta Díaz de Rivera.
La situación que vive el PAN poblano llama la atención de propios y extraños, pues hasta el mismo PRI está preocupado por la polarización que ha provocado Huerta Villegas al no ser favorecida en las urnas.
Preocupante entonces resulta la falta de acción de quien debería estar en estos momentos sanando heridas dejadas por el proceso interno; nos referimos al líder nacional del PAN, Marko Cortés.
#SinTemorARéplica✍
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) November 5, 2021
Genoveva Huerta tiene como principal mentor a Marko Cortés, un dirigente tibio que ha augurado derrotas y fracasos para su partido????♂️ y, en caso de reelegirse como dirigente del @PANPUEBLA, el camino que seguirá seguro será el mismo
???? https://t.co/tG09QtgN8F pic.twitter.com/ipqwj8DUBL
Desde que se dieron los resultados del proceso interno panista, el dirigente nacional del blanquiazul ha guardado un silencio preocupante que no beneficia en nada a un partido que está perdiendo tiempo importante.
Mucho se ha especulado de la postura que tomará Marko Cortés en este problema interno del PAN Puebla, pues mientras se dice que pronto se reunirá con Augusta Díaz de Rivera, se saca fotos con Genoveva Huerta, aumentando la zozobra entre los panistas.
Con estas acciones, Marko Cortés deja ver que no tienen la menor idea cómo resolver lo que sucede en Puebla, dejando que las cosas sigan como hasta ahora, lo que se puede notar como un grave error de su parte.
Un gusto reunirme con mi jefe nacional @MarkoCortes a quien le expresé que el derecho y la razón nos asisten en la elección interna del #PANPuebla por lo que impugnaremos en Tribunales Federales, independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia de @AccionNacional pic.twitter.com/r32J5ME7eY
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) December 3, 2021
Y es que las sospechas de militantes panistas sobre la complicidad que podría tener Marko Cortés con Genoveva Huerta para que la exdirigente conserve al PAN poblano, crecen con el silencio que mantiene el líder nacional.
Lo cierto es que Marko Cortés parece que no tienen el valor para poner orden en un partido que está ardiendo en estos momentos y que requiere de su intervención, pues 2024 está a la vuelta de la esquina y el tiempo es oro para el PAN poblano.