Cofepris decomisa miles de refrescos y botanas por infringir normas de etiquetado

Cofepris decomisa miles de refrescos y botanas por infringir normas de etiquetado

Foto: @COFEPRIS

Debido a que presentaban anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confiscó hoy 112,884 productos de las marcas Chaparrita, Peperami y Barrilitos.

 

A través de un comunicado, Cofepris informó que estos productos infringen la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 que estipulan las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas y preenvasados.

 

Por ello, la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris implementó varios operativos en los que decomisaron 57,432 unidades de la bebida Chaparrita; 18,432 piezas del refresco Barrilitos; y 36,980 productos de las botanas Peperami en cinco presentaciones.

 

El organismo informó que la empresa Desde el Corazón del Fruto produce los refrescos asegurados, cuyos etiquetados de advertencia incumplen la regulación nacional, pues se requiere que los sellos estén situados en la superficie principal de exhibición.

 

 

Además, su lista de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban colocados en el mismo espacio, y de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

 

En tanto que los productos requisados de la marca Peperami, fabricados por la empresa Qualtia Alimentos Operaciones, presentaron irregularidades en su empaquetado, ya que incluía la imagen animada del personaje “Peperami”.

 

Por último, la Cofepris exhortó a la población a, en caso de detectar que algún producto incumpla estas especificaciones, presentar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/cofepris.

Notas Relacionadas