“Rolones” pegajosos que tienen un significado oculto

“Rolones” pegajosos que tienen un significado oculto

Foto: Pixabay

Muchas veces escuchamos música sin interesarnos mucho en su letra, sobre todo si es de otro idioma, y cuando finalmente decidimos ponerle atención al mensaje encontramos significados ocultos y algunos perturbadores.

 

Ejemplos hay muchos, pero debemos comenzar con “Pumped Up Kicks”, el gran éxito de Foster the People, que tiene un ritmo muy pegajoso, pero que en realidad habla de la masacre de Columbine en los años 90.

 

“Encontró una pistola de seis tiros en el clóset de su padre, junto a una caja de cosas divertidas. Ni siquiera sé qué, pero viene por ti, sí, viene por ti”, se traduce en la letra.

 

 

Abba es una agrupación que ha permanecido en el gusto del público por años y uno de sus grandes éxitos es “Fernando”, sin saber el triste mensaje que contiene en la letra: “éramos jóvenes y llenos de vida, y ninguno de nosotros estábamos preparados para morir”.

 

 

Seguramente alguna vez has escuchado e incluso dedicado “Every Breath You Take” de The Police, pero deberías saber que cuenta la historia de un acosador y la muestra es esta parte de la letra:

 

“Cada movimiento que hagas y cada promesa que rompas. Cada sonrisa que finjas, cada reclamo que hagas, te estaré observando”.

 

 

La melodía de “Ink” de Coldplay es hermosa y pegajosa, excepto cuando llega la parte donde un dolido Chris Martin canta: Tengo un tatuaje, y el dolor está bien, solo quiero una forma de mantenerte dentro”.

 

 

En español también hay una que otra de este estilo, pero sin duda una de las más perturbadoras es “Será por eso” de Caifanes. Toda la letra es una historia de un psicópata recluido en un hospital psiquiátrico.

 

“Será por eso que no me dejan salir, será por eso que me dan electroshocks. Ya no me duele ni siquiera la razón, dicen que cuando duermo estoy mucho mejor”.

 

 

Notas Relacionadas