Duquesa de Sussex gana la apelación contra el Mail on Sunday

Duquesa de Sussex gana la apelación contra el Mail on Sunday

Foto: El Periódico

Meghan Markle, la duquesa de Sussex ganó un último asalto en la batalla legal en defensa de su privacidad contra el Mail on Sunday y su grupo editorial del dominical británico, Associated Newspaper Limited (ANL).

 

Tres jueces de apelación rechazaron este 2 de diciembre el recurso interpuesto por ANL en relación con la publicación de cinco artículos que incluyen párrafos de una carta "personal y privada" que Meghan escribió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

 

"Esto es una victoria no solo para mí, sino para todos los demás que hayan sentido temerosos de alzarse en defensa de lo que está bien", declaró la mujer del príncipe Enrique en un comunicado.

 

El grupo mediático apeló contra la decisión del tribunal inferior que falló a favor de la duquesa sin las formalidades de un juicio público.

 

La sentencia evita que Meghan tenga que declarar en un juzgado inglés en la cruzada que libra, junto con su marido, contra los medios sensacionalistas.

 

"Aunque esta victoria sienta precedente, lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes para moldear una industria de los tabloides que condiciona a la gente a ser cruel y que se beneficia de las mentiras y el daño que crea", añade la duquesa en el comunicado.

 

El Tribunal de apelación desechó nuevas pruebas aportadas por ANL- el testimonio del ex director de comunicación de los Sussex, entre ellas- y restó importancia al "desafortunado lapso de memoria" de Meghan.

 

La duquesa se disculpó previamente por omitir que había consultado el contenido de la carta con su portavoz y los coautores de "Finding Freedom" (Descubriendo la libertad), una biografía de la pareja.

 

Los jueces concluyen, finalmente, que someter el caso a una vista pública difícilmente alteraría el veredicto original de que el dominical violó la privacidad de Meghan publicando extractos de la carta que escribió a mano a su padre.

Notas Relacionadas