Una discusión entre dos hombres derivó en la muerte de uno de ellos tras recibir un disparo de escopeta. Los hechos sucedieron en Texas, Estados Unidos, y fueron grabados en video y difundidos en redes sociales. Se sabe que el motivo de la pelea fue la custodia de los hijos de la expareja del fallecido.
El video que circula en redes sociales muestra a Chad Read en una acalorada discusión con Christina, su exesposa, en el exterior de la vivienda de ella. El hombre le reclamaba que no le dejara ver a sus hijos y amenazó con denunciarla ante la justicia.
Sin embargo, Kyle Carruth, actual pareja de Christina, quiso amedrentar al exesposo y salió de la casa con una escopeta y ambos comenzaron a discutir y a empujarse. De pronto, el hombre armado disparó a su rival, primero en el pie y luego al cuerpo, entonces la víctima cayó al suelo.
Jennifer Read, viuda de la víctima, fue quien difundió la grabación del asesinato de su esposo y ahora pretende quedarse con la custodia de los dos hijos, de 9 y 14 años. Trascendió que la pareja tenía planes de casarse.
Asimismo, la viuda demandó a Carruth y solicitó una indemnización de 50 millones de dólares por el asesinato de su pareja sin justificación, pues argumenta que no existía ninguna amenaza física a la vida o la propiedad.
Sin embargo, el abogado de Carruth, David M. Guinn, afirma que el tiroteo fue en defensa propia. "Todos los tejanos pueden blandir legalmente un arma de fuego para protegerse a sí mismos, su propiedad y su negocio".