Atentado en Cementera Cruz Azul fue obra de los “Billys”, acusan

Atentado en Cementera Cruz Azul fue obra de los “Billys”, acusan

Foto: Especial

Bajo el concepto de “Estamos Hartos”, integrantes de la agrupación “Socios Por la Transparencia” perteneciente a los actuales directivos de la Cementera Cruz Azul denunciaron a Guillermo Héctor "Billy" Álvarez Cuevas por los malos manejos que he hecho de la cementera y las empresas a su cargo, en particular, por el incendio que ocurrió la noche del jueves en la planta de Hidalgo.

 

El 27 de noviembre, un fuerte incendio afectó la zona de la cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo. Según los primeros análisis de autoridades y trabajadores, el siniestro fue provocado.

 

A manera de respuesta, en redes sociales, circuló un video que denuncia el hartazgo de socios y trabajadores contra el grupo que lidera el expresidente de la cooperativa. Los denominados “Billys” habrían provocado -según el video- el incendio de una banda que alimenta de piedra caliza a la planta cementera de Cruz Azul, ubicada en el norte estado de Hidalgo.

 

La información que fue revelada durante este domingo indica que una camioneta chocó con la banda de marras provocando un corto circuito en las líneas de alta tensión de la planta de cemento, dando lugar al incendio que dejó sin energía a parte de la planta.

 

Debido a que el incendio afectó 500 metros de banda y dos bases quedaron destruidas, los trabajadores y directivos de “Socios por la Transparencia” consideran que fueron utilizados explosivos.

 

En el video que aparece en la liga www.facebook.com/SociosXlaTransparencia/videos/4708250352564463 , los inconformes aseguran que este incendio fue provocado para incrementar la polarización que se vive en la cooperativa.

 

La cooperativa Cementos Cruz Azul enfrenta momentos complejos tras el descubrimiento de los manejos del expresidente, Guillermo Héctor "Billy" Álvarez Cuevas, que junto a otros directivos fue acusado de orquestar un fraude millonario mediante la creación de un fideicomiso sin autorización.

 

Debido al presunto manejo corrupto de la directiva, socios de la cementera denunciaron por lavado de dinero a "Billy" Álvarez, su hijo y otros exmiembros de la empresa ante la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia federal liberó órdenes de aprehensión en su contra. El exdirectivo intentó ampararse sin éxito, y al día de hoy permanece prófugo con ficha roja de la Interpol.

 

Ante la situación jurídica de los exdirectivos, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel fueron nombrados como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa Cruz Azul.

 

Luego del atentado, Bomberos del municipio de Tula, Hidalgo, acudieron al lugar para atender el incendio en la planta cementera Cruz Azul. Hasta el momento no se han reportado víctimas por el supuesto atentado.

Notas Relacionadas