Secretaría General del PAN Puebla, nueva manzana de la discordia

Secretaría General del PAN Puebla, nueva manzana de la discordia

Foto: Enfoque

Las cosas siguen encendidas en el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, donde el grupo político de la exdirigente Genoveva Huerta Villegas parece querer mantener el control del partido con prácticas ilegales.

 

Ahora, la nueva manzana de la discordia del PAN poblano es la Secretaría General de este partido, ocupada por el muy criticado Jesús Giles Carmona y que previamente fue arrebatada de manera unilateral a Francisco Fraile García.

 

 

El llamado “pastor” no se quedó de brazos cruzados ante esta acción de Genoveva Huerta y de inmediato interpuso una denuncia, que parece le dará la razón a Fraile García, a quien se le deberá devolver la Secretaría General.

 

Esto llega en un momento donde Huerta Villegas y su grupo político se niegan a reconocer la contundente derrota sufrida en la elección interna ante la fórmula conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

 

Ante este escenario, Jesús Giles Carmona, uno de los panistas más beneficiados por Genoveva Huerta, se quedaría desempleado antes de tiempo y con un proceso de entrega-recepción que también es motivo de dolor de cabeza para la exdirigente.

 

Y es que debido a la manera en la que Genoveva Huerta arrebató la secretaría general a Fraile García, este panista brindó un total apoyo a Augusta Díaz de Rivera, por lo que la nueva dirigente tendría un aliado dentro del Comité Directivo Estatal antes de tomar las riendas oficialmente.

 

Esto es una terrible noticia para Genoveva Huerta, pues con Fraile García como secretario general a pocos días de que asuma el control Díaz de Rivera, las presuntas irregularidades cometidas por Huerta Villegas quedarían al descubierto.

 

Genoveva Huerta y su grupo político han impugnado la elección interna del PAN, pero esta acción ha resultado un disparo en el pie, ya que es un hecho que no progresará su denuncia y Augusta Díaz de Rivera será la nueva dirigente estatal del blanquiazul.

 

 

Lo anterior es una pesadilla para Huerta Villegas, quien es señalada por los militantes panistas de usar al PAN para beneficio propio y el de sus incondicionales, por lo que pronto podrían salir a la luz todas las irregularidades cometidas en el blanquiazul.

Notas Relacionadas