Crean un avión eléctrico impulsado por 10 hélices y con capacidad para 100 personas

Crean un avión eléctrico impulsado por 10 hélices y con capacidad para 100 personas

Foto: DLR

DLR, la agencia espacial alemana, presentó el diseño final de un avión eléctrico que será impulsado por 10 motores de hélice en sus alas y tendrá capacidad para transportar a 100 personas. Su alcance será regional.

 

De acuerdo con Europa Press, el objetivo de DLR es desarrollar tecnologías de transporte aéreo que sean amigables con el medioambiente, por ello, la empresa trabajó en nuevas configuraciones de aeronaves que puedan operar comercialmente y reducir las emisiones y la contaminación acústica.

 

A través de un comunicado, DLR explicó que el diseño de su avión está basado en unidades de propulsión distribuidas en alas. "Con esta tecnología, el sistema de propulsión se distribuye por toda la envergadura de las alas, lo que conduce a un flujo de aire más eficiente alrededor de la aeronave".

 

La empresa informó que las alas de los aviones regionales convencionales suelen estar sobredimensionadas a fin de obtener un buen rendimiento durante el despegue y el aterrizaje, por lo cual tienen un consumo de energía "excesivamente alto durante el vuelo en crucero".

 

En tanto que las simulaciones muestran que los sistemas de propulsión eléctrica permiten que la fuerza se distribuya entre múltiples hélices de menor tamaño. "Cuando el flujo de aire de estos pasa sobre el ala, proporciona una mayor sustentación y una aerodinámica más eficiente", informó DLR.

 

Por ello, los expertos de DLR evaluaron un concepto con turbogeneradores en el fuselaje y 10 motores eléctricos a lo largo del borde del ala como la mejor solución entre las diversas configuraciones posibles. De esta manera la disposición de las hélices les permitió compensar las desventajas de peso del sistema de propulsión híbrido-eléctrico.

 

Asimismo, diseñaron un estabilizador vertical para que fuera más pequeño, más liviano y con una menor resistencia. De esta manera "puede compensar el fallo de dos motores eléctricos; por lo tanto, también ofrece una mayor confiabilidad operativa", concluyeron.

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