Un empleado de Starbucks pudo haber contagiado de hepatitis A a miles de clientes

Un empleado de Starbucks pudo haber contagiado de hepatitis A a miles de clientes

Foto: Pixabay

Autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, alertaron sobre el probable contagio de hepatitis A en un local de Starbucks, ya que uno de los empleados dio positivo a este virus altamente contagioso y pudo infectar tanto a sus compañeros como a los clientes. Cada día, la sucursal recibe 600 visitas. Hasta el momento permanece cerrada.

 

De acuerdo con CNN, el Departamento de Salud del condado de Camden fue notificado el miércoles que el empleado de un Starbucks resultó positivo en la prueba de hepatitis A y trabajó durante el periodo infeccioso, por ello no se descarta que haya contagiado a varias personas.

 

Por ello, las autoridades emitieron una alerta de salud y pidieron a las personas que visitaron esa sucursal entre el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre que se apliquen la vacuna contra hepatitis A lo más pronto posible. Hasta el momento ningún trabajador ni cliente ha dado positivo al virus.

 

Asimismo Paschal Nwako, funcionario de salud del condado de Camden, dijo que las autoridades "están trabajando estrechamente con el paciente y el personal del Starbucks para resolver la situación". "Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los implicados permanezcan seguros y sanos. El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado los contactos cercanos".

 

Además, el Departamento de Salud del condado de Camden comprobó que la sucursal cumplía con todas las medidas sanitarias. Sin embargo, ordenó el cierre de la tienda hasta que todos los empleados estén vacunados contra la hepatitis A.

 

Nwako también exhortó a vacunarse contra hepatitis A a todas las personas que crean que podrían estar infectadas, ya que, según estimaciones de los funcionarios, podrían ser hasta 4,000 personas.

 

La hepatitis A es una enfermedad grave del hígado; los síntomas pueden aparecer hasta seis semanas después del contagio. El virus el altamente contagioso y puede estar incluso en las heces fecales.

Notas Relacionadas