COVID-19 a domicilio: empresa neerlandesa vendía kits para contagiarse sin salir de casa

COVID-19 a domicilio: empresa neerlandesa vendía kits para contagiarse sin salir de casa

Foto: Pixabay

A pesar del alto nivel de contagio del COVID-19 y sus variantes que incrementan su capacidad de infección, una página web neerlandesa ofrecía dosis de líquido infectado con el patógeno para "autocontagiarse" sin salir de casa. El paquete incluía un test de antígenos para comprobar que el cliente contrajo la enfermedad, en caso de fallar el vendedor ofrecía un segundo kit a un precio menor. La página ya fue cancelada.

 

Según informan medios europeos, el kit de autocontagio tuvo una alta demanda a pesar del incremento de infecciones de COVID-19 y las nuevas medidas que el gobierno de Países Bajos ordenó para personas no vacunadas quienes tienen prohibido acceder a ciertos lugares públicos.

 

El sitio web fue deshabilitado el jueves; sin embargo, varios medios refieren que los clientes principales eran los jóvenes que planeaban quedarse con el pasaporte covid durante los 180 días siguientes tras recuperarse de la infección. 

 

Los paquetes eran entregados a domicilio por solo 33,50 euros por unidad, e incluían instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.

 

Al ser una acción deliberada, la empresa, cuyo eslogan era: "Sí, quiero el coronavirus", recomendaba a sus clientes quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales. No obstante, la venta de COVID-19 generó indignación entre los internautas y las autoridades sanitarias.

 

Por su parte, Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil de Países Bajos, calificó el modelo de negocios del sitio web como una bofetada en la cara de "todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia".

 

Al respecto, dijo: "A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con COVID-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso".

Notas Relacionadas