Un tribunal de Michigan, en Estados Unidos, halló culpable a un hombre de matar a su esposa por intoxicación al agregar heroína al cereal de la víctima. En un principio el fallecimiento había sido catalogado como accidental; pero más tarde las autoridades descubrieron que el asesino había planeado todo para cobrar un seguro de vida de su cónyuge. Ahora enfrenta una condena de cadena perpetua.
De acuerdo con CBS News, los hechos sucedieron en 2014, cuando Jason Harris estaba casado con Christina Harris, la víctima, de quien se determinó que falleció por sobredosis. Sin embargo, los investigadores revelaron que la muerte había sido planeada por el ahora inculpado.
Los investigadores examinaron una muestra de leche materna congelada de la víctima y concluyeron que la mujer no consumía drogas. Esto marcó un hito, ya que es la primera vez que se analiza este tipo de prueba orgánica en un caso penal en Michigan, según WDIV-TV.
Además, el medio local WNEM informó que el sujeto también está acusado de contratar a un sicario por si su plan de envenenamiento fracasaba y se le acusa de mantener otras relaciones fuera del matrimonio.
Asimismo, medios estadounidenses afirman que el asesino cobró 120,000 dólares como pago por el seguro de vida de su esposa, y dos semanas después de los hechos, el sujeto llevó a otra mujer a vivir a la casa.
Jason Harris fue acusado del asesinato en 2019 y ahora enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional; la audiencia en la que será dictada su sentencia se llevará a cabo en diciembre.