El 17 de noviembre se celebra el día internacional de los récords Guinness. La fecha se conmemora desde 2004, cuando las ventas del libro Guinness de los récords superaron los 100 millones de copias, lo que le convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.
En esta galería, puedes ver algunos récords inusuales que entraron a las páginas del libro y los intentos de establecerlos.
Zhang Shuang, de 29 años, intenta establecer un nuevo récord de tiempo para tirar de un automóvil por 50 metros caminando con las manos, en Sichuan (China), en septiembre de 2021.
Numerosas parejas bailan para romper el récord de la danza folclórica mexicana más grande en Guadalajara (México) el 24 de agosto de 2019. En la ocasión, 882 personas participaron en el baile.
Laura Biondo, de 32 años, de Venezuela, rompe el récord Guinness de la mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos realizados por una mujer (62).
La pareja ecuatoriana Julio Cesar Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, reconocidos por los Guinness World Records como la pareja casada más vieja del mundo. Sin embargo, Mora falleció en octubre de 2020.
El oso peluche más grande del mundo, creado en abril de 2019 en el municipio de Xonacatlán (México). Xonita, como se bautizó el osito, midió un total de 19,41 metros.
La atleta amputada Darine Barbar intenta romper el récord de la sentadilla estática en pared más larga, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el 4 de junio de 2021. Barbar logró el récord con un total de 2 minutos y 8,24 segundos.
Ashley Watson, de 29 años, del Reino Unido, intenta establecer el récord mundial de "salto hacia atrás más distante entre barras horizontales" en Leeds (Reino Unido), el 12 de noviembre de 2021.
El chino He Pingping, el hombre más pequeño del mundo con 74,61 centímetros, posa con la rusa Svetlana Pankratova, la mujer con las piernas más largas del planeta (132 centímetros).
Un Airbus A380 de Emirates Airlines hecho de flores en el Dubai Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el 11 de noviembre de 2020.
Wind up, el vehículo que figura en el libro Guinness de los récords como el automóvil más pequeño del mundo con licencia para conducir en la vía pública.
Tyler Ty-so-Fly Phillips, de 21 años, de Florida (EEUU), intenta establecer el récord mundial de la mayor cantidad de autos consecutivos saltados en un pogo saltarín en Londres (Reino Unido) el 16 de noviembre de 2021.
El artista marcial Vispy Kharadi y los miembros de su equipo rompen el récord del sándwich de cama de clavos con más capas en Surat (la India).
La modelo Emma Dumitrescu posa con el vestido de novia con la cola más larga del mundo (casi tres kilómetros) en Bucarest (Rumanía).
Las personas visitan un pesebre de 18 metros de altura en Alicante (España) el 4 de diciembre de 2020, el cual rompió el récord de 'las figuras de belén más grandes' del mundo.
Unas personas asisten a una reunión con un número récord de individuos disfrazados de pitufos el 7 de marzo de 2020, en Landerneau, en el oeste de Francia.
El apneista ruso Alexéi Molchanov intenta establecer un récord mundial Guinness al sumergirse 80 metros en las heladas aguas del lago Baikal el 16 de marzo de 2021.
Unos trabajadores del municipio de Amán (Jordania) instalan una bandera jordana de 2.132 metros de largo con el objetivo de romper el récord mundial de la bandera más larga del mundo el 15 de abril de 2021.
Monjes y devotos budistas encienden 330.000 velas en un intento por romper el récord mundial de la imagen en llamas más grande del mundo durante las celebraciones del Día de la Tierra en el templo budista Wat Dhammakaya en las afueras de Bangkok (Tailandia) el 22 de abril de 2021.
Músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela actúan en un intento de romper el récord mundial de la orquesta más grande del mundo, en Caracas (Venezuela) el 13 de noviembre de 2021.