Un taxista identificado como David Perry salvó a cientos de personas de lo que pudo ser una tragedia, ya que el domingo llevó al Hospital de Mujeres de Liverpool, Reino Unido, a un pasajero que portaba un artefacto explosivo; pero al darse cuenta de sus intenciones, el chofer encerró al presunto terrorista en el vehículo y el dispositivo detonó en el interior.
De acuerdo con el diario Daily Mail, luego que el taxista se diera cuenta de las intenciones del terroristas, lo dejó encerrado en el vehículo y el artefacto explotó en el interior mientras estaba estacionado cerca de la catedral de Liverpool, donde estaban reunidos 1,200 militares, veteranos y familias de los caídos con motivo del Día del Recuerdo.
Según medios locales, el suicida activó el dispositivo después de que el taxista lo encerró en el vehículo y falleció en la explosión. Perry fue hospitalizado por lesiones que no fueron graves y ya fue dado de alta.
Video shows massive explosion after hero taxi driver locked suicide bomber in his car https://t.co/13vS4ocQjn pic.twitter.com/z1uBtDXbBF
— Daily Mail Online (@MailOnline) November 15, 2021
Tras los hechos, Joanne Anderson, alcaldesa de Liverpool, aplaudió el valor del taxista y declaró que "en su heroico esfuerzo ha logrado desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente terrible".
Por su parte, Boris Johnson, primer ministro del país, destacó las acciones del taxista y dijo que David Perry "se comportó con una increíble presencia de ánimo y valentía".
Asimismo, la Policía del condado de Gran Mánchester dio a conocer la detención de tres hombres de 29, 26 y 21 años acusados de violar las leyes antiterroristas. Además, hoy las fuerzas de seguridad calificaron estos hechos como un acto terrorista.