El domingo, decenas de panistas celebraron en grande la victoria de Augusta Díaz de Rivera en la elección de la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, derrotando a la muy desprestigiada Genoveva Huerta Villegas.
En el festejo pudimos ver a panistas de peso como Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado, Edmundo Tlatehui Percino, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña, pero también hubo algunos personajes ajenos que se subieron al barco del triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.
Ni tardo ni perezoso, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, se empapó de la victoria de Augusta Díaz de Rivera, pues sabe que un PAN fortalecido beneficia al tricolor.
Casi de inmediato, Néstor Camarillo anunció que buscaría a Díaz de Rivera para sostener un encuentro, pero este encuentro no tiene precisamente la intención de felicitar a la nueva líder panista por su triunfo.
El líder del PRI, Néstor Camarillo, señaló que será respetuoso de los resultados del PAN sobre la dirigencia estatal, pero consideró primordial definir una alianza en las 3 votaciones extraordinarias de 2022 pic.twitter.com/pzS9Su6G2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2021
Néstor Camarillo no ocultó que la intención de este encuentro es comenzar a sentar las bases para una posible alianza para enfrentar el proceso electoral extraordinario que se vivirá en 2022 en algunos municipios poblanos.
Es decir, Néstor Camarillo evidenció que el priismo poblano recurrirá nuevamente a la fuerza electoral que tiene el PAN para lograr algunas victorias, luego de los malos resultados obtenidos de manera individual en 2021.
Lo anterior además deja de manifiesto la magnitud de crisis que vive en estos momentos el PRI, que no cuenta ni siquiera con cuadros fuertes para enfrentar las elecciones extraordinarias del próximo año.
Néstor Camarillo buscará desde este momento confirmar una nueva unión con el PAN, debido a que las derrotas electorales estarían a la vista si el Revolucionario Institucional va solo en las elecciones extraordinarias.
El priismo poblano vive uno de sus peores momentos y la muestra es que interesó más la elección interna del PAN que el comenzar a buscar cuadros interesantes y fuertes para 2022 y 2024.