A pesar de que Apple no ha confirmado que esté desarrollando su propio auto eléctrico, el Apple Car, expertos del sitio web Vanarama crearon un modelo 3D interactivo de cómo se vería este vehículo "a partir de auténticas patentes" de la compañía y el resultado es asombroso.
Tras difundir el modelo, varios expertos de inmediato lo vincularon con la Cybertuck, de Tesla, por sus ángulos pronunciados. Además, es evidente la ausencia de pilares en la cubierta de vidrio que une las ventanas, el parabrisas y el techo solar. Y el chasis no se prolonga hasta las puertas y no divide los paneles de vidrio.
Asimismo, el Apple Car de Vanarama cuenta con puertas adaptables, una pantalla táctil que abarca por todo el salpicadero, un volante con Siri, manijas retráctiles similares a los botones laterales del iPhone y una rejilla de malla al estilo de Mac Pro.
Leasing company @Vanarama created digital renderings of the secretive Apple Car based off of patents filed by Apple.
— Morning Brew ☕️ (@MorningBrew) November 10, 2021
Looks good, but putting Siri on the steering wheel would cause road rage incidents to skyrocket. pic.twitter.com/NU87OCmm8v
Sin embargo, no a todos gustó esta “versión inspirada”, pues el portal británico Tom’s Guide advirtió la presencia de una caja de cambios, elemento ausente en coches eléctricos. "Dios, esperemos que Apple Car no se parezca a esto", publicó.
Por su parte, Reuters y otras fuentes informaron que Apple desarrolla un vehículo autónomo con una batería de vanguardia que podría ser lanzado al mercado en 2024, aunque la compañía mantiene mutismo y tampoco se pronuncian sobre las patentes existentes.
Los rumores aumentan con las declaraciones de Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, quien reveló en un podcast que "la autonomía en sí misma es una tecnología clave". "Un coche autónomo es un robot, y hay muchas cosas que se pueden hacer con la autonomía. Y vamos a ver qué hace Apple".