Duelo ante EU en Cincinnati será una prueba de fuego para México y Gerardo Martino

Duelo ante EU en Cincinnati será una prueba de fuego para México y Gerardo Martino

Foto: Xinhua

El partido más llamativo y con mayor morbo de toda la eliminatoria de la CONCACAF, es el que sostendrán este viernes Estados Unidos y México en el TQL Stadium de Cincinnati, el cual además será una prueba de fuego para el Tri y el entrenador Gerardo Martino, ya que tendrán que sacarse la espina de las dos finales perdidas en lo que va del 2021.

 

En punto de las 8 de la noche, hora del centro de México, ambas escuadras se medirán en suelo estadounidense en un choque donde estará en juego el liderato del Octagonal, el cual le pertenece por ahora al cuadro azteca que tiene 14 puntos, pero que es seguido de cerca por el cuadro de las barras y las estrellas que suma once unidades.

 

 

Esta rivalidad se ha convertido en un clásico de la zona con varios partidos épicos y finales de Copa Oro principalmente, aunque el recuerdo imborrable sigue siendo la eliminación que los norteamericanos le propinaron al Tricolor en los octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002.

 

De ese 2-0 se desprendió una hegemonía que Estados Unidos ejerció sobre México jugando como local, la cual se repitió cuatro veces seguidas, tres de ellas en eliminatorias mundialistas, ya que rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de un amistoso en 2007, los mexicanos cayeron por idéntico marcador.

 

 

Si bien la maldición del “dos a cero” se terminó en 2016 con la victoria mexicana en Columbus, Martino y la selección están obligados a al menos sumar puntos en el encuentro de este viernes, para además de mantener el primer lugar de la eliminatoria, cortar la racha de dos derrotas al hilo que se consumaron este año, tanto en la final de la Nations League como en la de Copa Oro.

 

Ambas escuadras tendrán bajas considerables para este encuentro, ya que ni César Montes ni Héctor Moreno podrán aparecer en la zaga mexicana, mientras que Sergiño Dest, del Barcelona, tampoco aparecerá en este choque, y el “Capitán América”, Christian Pulisic, ni arrancará como titular.

Notas Relacionadas