Morenistas ponen en riesgo la consulta de revocación de mandato

Morenistas ponen en riesgo la consulta de revocación de mandato

Foto: Enfoque

La Consulta para la Revocación de Mandato es un tema que está en boca de todos en el ámbito político de México, pues ha sido objeto de muchas críticas debido a que en el fondo parece una encuesta para medir el grado de popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Para lograr que esta consulta se lleve a cabo, muchos militantes, diputados y hasta exfuncionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han salido a las calles en búsqueda de las firmas necesarias para que el ejercicio se lleve a cabo.

 

 

Sin embargo, todo parece indicar que esta recolección de firmas no camina como se esperaba, por lo que se corre el riesgo de que no se lleve a cabo esta consulta; sin embargo, las huestes morenistas ya buscan los mecanismos para justificar un nuevo fracaso.

 

Y es que legisladores del partido en el poder han determinado recortarle presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), ente que estaría encargado de llevar a cabo esta consulta de revocación de mandato.

 

Ante esto, el INE ya dejó en claro que si no se otorga el presupuesto requerido, entonces la consulta no se podría llevar a cabo, lo que luce como el pretexto perfecto para MORENA, a fin de justificar este fracaso.

 

 

Tal como sucedió con la consulta para llevar a juicio a expresidentes, las huestes morenistas parecen buscar los mecanismos necesarios para cubrirse las espaldas en caso de que no juntar las firmas.

 

Por este motivo, no tardarán en salir las voces que acusen al INE de no querer estar del lado de la democracia por no llevar a cabo la consulta, lo que también se prestaría para un nuevo ataque en contra del órgano electoral mexicano.

 

En la consulta para llevar a juicio a expresidentes, militantes de MORENA y el mismo presidente López Obrador acusaron al INE de no querer promocionar dicho ejercicio, que terminó siendo un fracaso.

 

Hasta el momento, la sociedad mexicana no parece estar muy interesada en participar en este evento, ya que nada garantiza que se respeten los resultados si estos no son favorables al presidente.

Notas Relacionadas