Mexicanos ya no confían como antes en “El Buen Fin"

Mexicanos ya no confían como antes en “El Buen Fin"

Foto: Enfoque

A partir de este 10 de noviembre y hasta el próximo 16 se llevará a cabo en México la decimoprimera edición del “Buen Fin”, estrategia comercial donde supuestamente se lanzan ofertas atractivas en diversos establecimientos comerciales.

 

Esta suerte de “Black Friday” mexicano ha perdido fuerza con el paso de los años, pues ya no se nota el interés por parte de los compradores que se tenía hasta hace no mucho tiempo, en parte provocado por las trampas montadas por algunos negocios.

 

Y es que la sociedad ya se ha dado cuenta de las “estrategias” de tiendas departamentales, supermercados y otros establecimientos que buscan atraer compradores, entregando un ahorro que a final de cuentas resulta ser una mentira.

 

No es raro que en estas tiendas se aumenten los precios y posteriormente se coloque un atractivo descuento, dejando la mercancía en un precio un poco más elevado de lo que se ofertaba previo al “Buen Fin”.

 

Es esto lo que precisamente ha aumentado la desconfianza de la sociedad mexicana, que incluso ha optado por acudir a las tiendas a observar los precios reales antes de este evento, ya que de esta manera evitan ser engañados.

 

Muchos mexicanos han expresado que “El Buen Fin” ha sido una mentira desde que comenzó a llevarse a cabo, pues solo se vende la ilusión de un ahorro que nunca se da.

 

Además, es también ya una costumbre que muchas tiendas no respeten las ofertas si la mercancía es comprada mediante tarjetas de crédito o departamentales, vendiendo el producto a un precio original o incluso más alto.

 

Estas acciones poco claras han provocado que las últimas ediciones de “El Buen Fin” no tengan el impacto esperado, ya que mucha gente prefiere esperar a fin de año o ventas nocturnas para comprar productos verdaderamente en oferta.

 

La recomendación de muchos expertos es comparar todas las ofertas que se dan en las tiendas y preguntar los términos y condiciones de cada producto, además de evitar las compras mediante tarjeta de crédito.

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