La boda salió muy cara: renunció Santiago Nieto a la UIF

La boda salió muy cara: renunció Santiago Nieto a la UIF

Foto: Enfoque

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), Santiago Nieto Castillo, renunció a su cargo tras la polémica desatada en su país por celebrar su boda en Guatemala a la que asistieron grandes empresarios y altos funcionarios.

 

"Por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF", indicó Nieto en la red social Twitter.

 

Según aseguran los medios locales, la dimisión está relacionada con el enlace matrimonial de Nieto Castillo con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordán, celebrado el fin de semana en Guatemala.

 

Al evento privado fueron invitados grandes empresarios, políticos y altos funcionarios del Gobierno mexicano.

 

El escándalo estalló cuando trascendió que los agentes aduaneros guatemaltecos hallaron el sábado un sobre con 35.000 dólares no declarados en un jet privado en el que se encontraban la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix Díaz, y el dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz. Algunos medios conjeturan que el dinero era un regalo de boda.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tachó la boda de "asunto escandaloso".

 

El Gobierno mexicano nombró a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Notas Relacionadas