Dan a luz a bebés que no eran sus hijos: clínica de reproducción intercambia embriones por error

Dan a luz a bebés que no eran sus hijos: clínica de reproducción intercambia embriones por error

Foto: Pixabay

El Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH, por sus siglas en inglés) cambio por error los embriones de dos parejas a la hora de practicar la fecundación in vitro (FIV) y cada mujer dio a luz a una bebé que no era su hija biológica, por lo cual los padres promovieron una demanda contra la empresa.

 

De acuerdo con Associated Press Daphna Cardinale y su marido Alexander fueron padres en 2019; pero la recién nacida tenía la piel más oscura que ellos, aunque descartaron cualquier error ya que apenas vieron a la niña, se enamoraron de ella.

 

Pero unos meses después el matrimonio practicó una prueba de ADN a la menor y confirmaron que estaban criando a una niña que no era de ellos, mientras que su hija biológica era cuidada por otra familia. Este descubrimiento afectó profundamente a los padres.

 

Al respecto, la madre dijo: "Me sentí abrumada por el terror, la traición, y el enojo, sentí que me habían roto el corazón. Me robaron la oportunidad de llevar a mi hija en mi vientre. Nunca tuve la ocasión de entablar un vínculo con ella durante el embarazo, ni de sentirla patear".

 

Fue hasta enero de 2020 que, tras contactar a la otra familia afectada, las niñas fueron devueltas a sus padres biológicos. Según cuentan Daphna y Alexander, fue difícil contárselo todo a su hija mayor, de siete años, pues se había encariñado con la "hermana" y se sintió triste tras conocer la verdad.

 

Luego de intercambiar hijos, los padres denunciaron al CCRH y a su director, el doctor Eliran Mor, de malas prácticas médicas, incumplimiento de contrato, negligencia y engaño. Hasta el momento, la gerente de oficina de la clínica se ha negado a emitir comentarios.

 

Adam Wolf, abogado especialista en este tipo de casos, dijo que el otro matrimonio afectado prefiere permanecer en el anonimato; sin embargo, aseguró que planea interponer una demanda.

 

Hasta el momento, los dos matrimonios mantienen contacto a fin de "crear una familia más grande", dice Daphna,

Notas Relacionadas