Amable lector, qué le parece un jueguito donde usted debe adivinar de qué “distinguidos” personajes de la política poblana hace referencia la presente columna.
Le prometo que al que acierte a todos le invito una cemita de “El Carmen” con harto pápalo. Comencemos.
¿Qué exalcaldesa “progresista” se aprovechó de todas las bondades que da el servicio público, como es el caso de facturar gastos millonarios en asuntos que resultan increíbles?
Como pistas casi exactas le cuento que esta exalcaldesa tiene gastos por más de 800,000 pesos destinados supuestamente al pago de alimentos a base de masa, o sea, memelas. Sí, esta expresidenta municipal reportó gastos por casi un millón de pesos destinado a una vendedora de memelas.
Por cierto, esta expresidenta municipal de corte “progresista” se hizo la víctima durante el final de su trienio, pese a que se sirvió con la cuchara grande durante su mandato.
Ya sé que está pensando en una exalcaldesa muy conocida, pero tal vez es otra.
Va la segunda adivinanza. ¿Qué exdiputado local no puede pisar ni por equivocación nuevamente territorio poblano, pues de lo contrario podría ser procesado por los presuntos desvíos que se dieron cuando era funcionario estatal?
Le dejo una pista. Este exdiputado tiene un micropartido que perdió el registro y ahora debe regresar más de 30 millones de prerrogativas. Otra pista: se dice “bro” de Luis Miguel, pero el cantante ni siquiera se acuerda de su nombre.
¿Otra adivinanza?
¿Qué diputada local es una total desconocida en el distrito que represent?
Le doy unas pistas: ha pasado más tiempo haciendo campaña por su “jefa” Genoveva Huerta que en su trabajo legislativo y va que vuela para ser una de las legisladoras más improductivas.
Una última pista: “representa” al Distrito 9.
Va la última adivinanza.
¿A qué exsecretario de Administración del pasado Ayuntamiento de Puebla, que además fue vocero fallido de Claudia Rivera y terminó como tesorero no lo quieren ni en su casa?
El personaje en cuestión hacía trabajar a sus subordinados jornadas exageradas, debían estar a la orden de 7:00 am a 23:00 horas, aunque varias de esas horas solo podían picarse los ojos debido a que no había nada qué hacer. Sí, se ese exfuncionario se la pasaba en la oficina,
Un dato, este exfuncionario podía vivir en su oficina (porque en su casa es non grato) sin problemas debido a que tenía una humilde pantallota, su no menos humilde Play Station y podía mandar a comprar sus “cafecitos” y “lonches” a toda hora, porque “trabajaba” mucho.
Va la pista: ahora es regidor y se escandalizó cuando salió a la luz el desfalco heredado por su exjefa Claudia Rivera Vivanco.
Ya sabe, quien adivine tiene su cemita asegurada.