Todos los seres humanos tenemos algún tipo de fobia. Ya sea menor o algo grave, todos tememos de manera irracional algunas situaciones, que pueden ir desde encontrarnos una fea araña, hasta no poder convivir con niños.
Hay algunas fobias raras que muchos tenemos, pero que tal vez ni conocemos el nombre, comenzando por la talasofobia, que experimentan algunas personas al visitar el mar, pues no pueden ni siquiera tocar la fresca agua.
Algunos catalogamos a las personas como holgazanas por no querer trabajar, pero aunque no lo creas existe el miedo al trabajo y este se llama ergofobia. Sobra decir que los fines de semana a muchos nos da por arte de magia la ergofobia.
#Ergofobia: #miedo irracional a ir a# trabajar provocado por #traumas. Esta patología #ansiolítica incapacita, irrita y debe abordarse desde la #psiquiatría (medicación) y la #psicología (#terapiacognitivaconductual). En #ActivaMutua ayudamos a nuestros #trabajadores protegidos. pic.twitter.com/RQSp6LjI3q
— Activa Mutua (@activamutua) October 4, 2020
Hay gente que tiene miedo a las palabras largas y lo peor es que el nombre de su fobia es una invitación a que se aterren, pues esta sensación se llama hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Así cualquiera les tiene miedo a las palabras largas.
La efebifobia es la fobia a los adolescentes y en la actualidad es una de las sensaciones que muchos adultos experimentan al ver los TikToks de la “chaviza”.
Y para cerrar con broche de oro tenemos la nomofobia, que es el miedo a estar sin el celular, fobia que sin duda ya muchos tenemos aunque ni el “Uno Noticias” nos mande mensaje.
¿Tienes #nomofobia?
— IMSS (@Tu_IMSS) August 7, 2018
????????????????????????????
Te decimos cómo descubrirlo pic.twitter.com/sQJDluvit6