Pfizer anuncia que su pastilla contra el COVID-19 reduce las hospitalizaciones hasta 89%

Pfizer anuncia que su pastilla contra el COVID-19 reduce las hospitalizaciones hasta 89%

Foto: Pfizer

Un nuevo estudio afirma que el Paxlovid, la pastilla de Pfizer contra el COVID-19, reduce hasta 89% la tasa de hospitalizaciones y muertes en adultos catalogados como de alto riesgo tras ser contagiados por el virus.

 

De acuerdo con SDPNoticias, la farmacéutica estadounidense presentó hoy los resultados de su ensayo clínico de la pastilla contra el COVID-19, en el que asegura que dicho tratamiento mostró una alta efectividad y ninguna de las personas que tomaron la medicación falleció.

 

A través de un comunicado, Pfizer expresó: “La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”. De esta manera, la firma, con su pastilla Paxlovid, se suma a Merk, y su Molnupiravir, como las primeras farmacéuticas que ofrecen un tratamiento sencillo y efectivo contra el COVID-19.

 

El siguiente paso para Pfizer es solicitar la aprobación del Paxlovid ante a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como a reguladores internacionales. Sin embargo, la aprobación podría tardar semanas, incluso meses.

 

Según el estudio, el medicamento fue probado en 775 adultos contagiados con COVID-19 y la pastilla redujo hasta 89% la tasa de hospitalización o muerte tras un mes de ingerir el medicamento, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo.

 

Asimismo, menos del 1% de los pacientes que tomaron la pastilla requirieron hospitalización, y no se registraron muertes.

 

Al respecto, Pfizer comunicó: “Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”.

 

Pfizer comenzó los trabajos para crear esta pastilla en marzo de 2020, y tras concretar su efectividad, la empresa asegura aliviará los síntomas del COVID-19 desde casa, sin requerir hospitalización.

Notas Relacionadas