Una demanda de divorcio ha suscitado furor en Egipto, ya que un hombre quiere terminar su matrimonio porque su esposa “es muy fea” sin maquillaje y está cansado de verla desarreglada. Este hecho ha sido catalogado por la sociedad como “machistas” y “fuera de lugar”.
De acuerdo con SDPNoticias, la pareja se conoció a través de Facebook, ambos se enamoraron y se casaron; sin embargo, la esposa dejó de maquillarse y su aspecto natural desagradó a su cónyuge, y por ello ha pedido el divorcio de inmediato.
El demandante presentó su petición de divorcio exprés al Tribunal de Familia de Heliópolis y así alejarse por fin de la mujer. En el documento, el hombre argumenta que su esposa lo “engañó con sus fotos en las que salía muy guapa”.
Tras conocerse en redes sociales, ambos tuvieron varias citas y en todas la mujer lucía con “mucho maquillaje”, lo que hacía verse “muy bella”. El hombre quedó conquistado y ambos decidieron casarse y tener una luna de miel de ensueño. Pero a la mañana siguiente, la mujer se “veía horrible”.
Al respecto, dijo: “Me sorprendió porque no se parece en nada a la persona que conocí varias veces antes de casarme. Ella me engañó... después de la boda, vi su verdadero rostro sin maquillaje y se ve fea”.
Hasta el momento, el tribunal egipcio no ha autorizado el divorcio. No obstante, él argumenta que fue gravemente engañado por la mujer y la separación es inevitable. “Vi sus fotos en Facebook y parece totalmente diferente cuando no lleva maquillaje. Fui engañado y quiero divorciarme de ella”.
De concretarse el divorcio, el matrimonio solo habrá durado un mes, pues el hombre afirma estar “cansado” de ver a su esposa por las mañanas y quiere el divorcio. “La veo cuando se despierta, su pelo está desordenado y su aspecto es completamente diferente al que conocí cuando me casé con ella”, dijo.