Desde su estreno, el 17 de septiembre, “El juego del calamar” se ha posicionado con éxito en en todo el mundo; sin embargo, esto ha repercutido de manera negativa en una streamer británica, pues casualmente tiene un nombre similar a la serie, lo que le ha valido muchos ataques y pérdidas de contratos publicitarios.
De acuerdo con el portal 20 minutos, para la streamer británica Lydia Ellery, el éxito de la serie constituye un auténtico infierno, ya que su nombre de usuario en redes sociales es @SquidGame o @SquidGaming, que eligió en 2010, poco más de una década antes de que apareciera la serie.
Según refiere la streamer, miles de personas le escriben; pero no con buenas intenciones, sino que muchas de ellas la ofenden o le envían mensajes de odio. Incluso han tratado de hackear sus cuentas por la asociación que hacen con la serie.
Looks like I might have to change my handle after all. I've lost 2 amazing presenting opportunities because people don't want to hire me with my "squid game" handle. This is really getting me down now.
— Lydia (@SquidGaming) November 2, 2021
En entrevista para BBC, la afectada dijo: "Empecé a recibir mensajes abusivos de la gente. La gente se estaba enojando conmigo porque son fans y piensan que me he apropiado de la cuenta de la serie. Tuve que desactivar las notificaciones en mi Instagram porque era constante. Mi teléfono se ha inundado". Ahora la mujer piensa cambiar su nickname.
A través de su cuenta de Twitter, la chica expresó: "Parece que, después de todo, tendré que cambiar mi usuario. Perdí dos oportunidades increíbles de publicidad porque la gente no quiere contratarme con mi nombre de "juego del calamar". Esto realmente me está deprimiendo",
Hasta el momento, Lydia Ellery tiene casi 48,000 seguidores en Twitter; 33,000 en Instagram y 44,000 en Twitch.