Desde hace semanas, la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, puso sobre la mesa la posibilidad de investigar la venta de candidaturas en el partido blanquiazul en caso de que llegue a la presidencia del Comité Directivo Estatal, tema denunciado por muchos militantes.
Ante esto, el grupo político de su rival en esta contienda interna, Genoveva Huerta Villegas, puso el grito en el cielo y tomó estas declaraciones de Augusta Díaz de Rivera como una manera de violencia política de género contra la expresidenta estatal del PAN.
El equipo de @GenovevaHuerta analizará presentar dos quejas más en contra de Augusta Díaz de Rivera por la declaración en donde la califica como "loca", en total serían tres posibles quejas por violencia política de género.@Diario_Cambio@rochapress pic.twitter.com/XacjrFKnhm
— Jose Campos (@josecamp11) October 26, 2021
Sin embargo, poco tiempo pasó para que uno de los principales incondicionales de Huerta Villegas tomara el tema de la venta de candidaturas para defender a la candidata, todo con el objetivo de manchar la campaña de Augusta Díaz de Rivera.
Curiosamente, la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, ha solicitado que el Comité Directivo Nacional del PAN, investigue la venta de candidaturas, pero no con el afán de abonar a la democracia y a la legalidad, sino para afectar a Díaz de Rivera.
Más allá de buscar la transparencia en el PAN poblano, la intención de Rodríguez Della Vecchia parece encaminada en afectar a Díaz de Rivera a través de José Sánchez Aguilar, miembro de la planilla de Augusta y quien supuestamente está involucrado en esta venta de candidaturas.
En estos momentos, Rodríguez Della Vecchia ve la posibilidad de manchar la campaña de Díaz de Rivera a través de algo que la misma candidata ya denunció y que en su momento no fue respaldado por voces incondicionales a Genoveva Huerta.
Además, Augusta Díaz de Rivera ha mencionado que no se pueden dar nombres en estos momentos de la venta de candidaturas, ya que es necesario que esta investigación se dé cuando ya exista una nueva dirigente del PAN poblano.
No seré una dirigente que pierda la cabeza: Augusta Díaz de Rivera https://t.co/xRaR01Kmv9
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) October 25, 2021
De destacar es que desde que inició la campaña por la dirigencia estatal del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia se ha colocado como una de las principales voces dedicadas a denostar a Augusta Díaz de Rivera, poniendo mayor atención al proceso interno del blanquiazul que a su labor como diputada local.
e
Por este motivo, no resulta raro pensar que la legisladora local panista solo se subió al tema de la venta de candidaturas para golpear a Díaz de Rivera y no para exigir transparencia en el partido blanquiazul.