Denuncias ciudadanas llevan a localización de pipas de gas en Xochimehuacán

Denuncias ciudadanas llevan a localización de pipas de gas en Xochimehuacán

Foto: Enfoque

Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos al área de homicidios, llevaron a cabo una diligencia en un inmueble de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el cual fue señalado por vecinos por ser un punto de distribución de gas LP clandestino.

 

De manera extraoficial, se sabe que la tarde de este jueves los agentes ministeriales llegaron hasta este punto tras integrar una carpeta de investigación, a partir de denuncias ciudadanas que interpusieron los vecinos de San Pablo Xochimehuacán, tras la explosión del pasado domingo.

 

Con base en la información dada a los agentes ministeriales, se supo que en el inmueble, marcado con el número 51 de la calle Gasoducto, operaba una banda de huachicoleros ligada a un líder criminal.

 

Fue así que los agentes ministeriales se trasladaron hasta este punto y al hacer la revisión confirmaron la presencia de una pipa para el traslado de gas LP, así como de una camioneta que estaba siendo acondicionada para transportar un contenedor tipo pipa con el mismo fin.

 

Ante los señalamientos de los vecinos acerca de que en este punto se abastecían pipas de gas LP, el personal de la Fiscalía hizo una revisión; sin embargo, hasta las 19:30 horas no se tenía reporte de que haya sido localizada alguna toma clandestina.

 

Dicho inmueble ya había sido asegurado previamente por la Fiscalía General del Estado, además de que sobre la misma calle Gasoducto y a unos metros de este lugar, en 2018 fue localizado un túnel que permitía extraer gas LP de una toma clandestina.

 

Además de la pipa y la camioneta que estaba siendo adaptada, no se reportan personas detenidas, por lo que se espera que en breve la Fiscalía General del Estado proporcione mayor información sobre el cateo.

Notas Relacionadas