No quedará impune explosión en Xochimehuacán: Barbosa

No quedará impune explosión en Xochimehuacán: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que la explosión presentada la madrugada de este domingo en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, derivada de una toma clandestina, no quedará impune.

 

Acompañado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario dijo que el predio donde estaba la toma clandestina es de un particular y esta persona junto con el dueño de la pipa encontrada en el lugar son los primeros implicados en este hecho.

 

Barbosa Huerta destacó que se encontraron además tanques de 20 litros de gas y destacó que cerca del lugar del siniestro hay una gasera, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables.

 

El gobernador destacó que, gracias a la acción inmediata de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, PEMEX y del Ayuntamiento de Puebla, se evitó una tragedia de mayores proporciones en este lugar.

 

Esto debido a que se atendió el reporte sobre la fuga de gas en esta zona y se procedió a la evacuación del lugar, presentándose posteriormente la explosión que ha dejado en ruinas más de 50 casas de San Pablo Xohimehuacan.

 

Barbosa Huerta destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de lo sucedido con esta explosión y reveló que se ha formado un grupo de mando interinstitucional instalado en el C5.

 

Este grupo está integrado por el coronel Lázaro Morales, del II Regimiento Blindado, los titulares de las Secretarías de Gobernación, Salud y Seguridad Pública, así como por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y por el director de Logística de PEMEX, Javier González del Villar.

 

En su oportunidad, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reconoció el trabajo de las autoridades estatales, municipales, de Sedena y de PEMEX para la atención de este siniestro, que pudo ser de mayores proporciones.

 

El alcalde dijo que el Ayuntamiento de Puebla está escuchando directamente a los pobladores de esta zona de la ciudad y dijo que se está trabajando en coordinación con el 911 para atender los reportes de la sociedad afectada.

 

Rivera Pérez expresó sus condolencias con la familia de la persona reportada como fallecida por esta explosión, además de que reiteró su solidaridad con los lesionados y los pobladores que perdieron su patrimonio en este siniestro.

Notas Relacionadas