Datos perturbadores de nuestro propio cuerpo

Datos perturbadores de nuestro propio cuerpo

Foto: Unsplash

El cuerpo humano es una auténtica maravilla sin duda, pues es una máquina que bien afinada nunca dejará de sorprendernos, motivo por el que debemos cuidarlo como el templo que es para mantener nuestro propio bienestar.

 

Sin embargo, el cuerpo humano, por muy sano que sea, tiene algunos datos perturbadores que seguramente te pondrán a reflexionar cada que te mires en el espejo.

 

Como si fuésemos serpientes, los humanos también mudamos de piel. Aunque no lo creas, cada hora tiramos entre 0.03 y 0.09 gramos de piel, es decir, en toda nuestra vida podemos llegar a perder hasta 35 kilos de la misma.

 

La mayoría de estos fragmentos de piel viene en pequeñas escamas, pero lo realmente perturbador es que cada que barres estás levantando tu propia piel, pues es parte importante del polvo de nuestra casa.

 

No te queremos preocupar, pero todos tenemos ácaros en nuestras pestañas. Son parásitos microscópicos que se ocultan en esta parte de nuestro cuerpo y que se alimentan de piel muerta, aunque las cantidades son pequeñas.

 

Y viene lo peor. El cuerpo humano tiene la capacidad de producir tumores hechos de piel muerta, pelo, huesos y dientes, aunque estos son poco frecuentes. Normalmente, estos tumores se presentan en ovarios, testículos y el coxis.

Notas Relacionadas