“El juego del Calamar” sigue cosechando triunfos, pues ahora el valor de una criptomoneda inspirada en la serie se ha disparado hasta 40,000% en su primera semana de operación. Se trata del Squid, que al inició valía 0.01235 dólares y ahora ha escalado hasta 5.41 dólares, según CoinMarketCap.
De acuerdo con Infobae, en las últimas 24 horas, el Squid ha subido más del 200% y ahora tiene una capitalización de mercado de más de 419 millones. No obstante, CoinMarketCap advierte que algunas personas parecen no poder vender la moneda una vez que la compran. “Hemos recibido varios informes de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap. ¡Tenga cuidado al operar!”, refiere el portal.
El token de Squid fue lanzado como moneda para el proyecto Squid Game, un juego virtual de pago en el que se compite por un enorme botín de criptomonedas. El torneo se desarrolla como las competencias de la serie, es decir, seis rondas de juegos; pero, “sin las consecuencias mortales”.
Para ser parte del Squid Game, los concursantes deberán aportar una cantidad preestablecida de la moneda Squid. Y el precio actual de la ronda final del torneo es de aproximadamente 81,000 dólares. Las tarifas de entrada de cada una de las rondas se reparten entre los desarrolladores, que dijeron que tomarán el 10%, y el 90% restante será destinado al botín de recompensa.
Asimismo, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar tokens no fungibles, o NFT, los cuales también parecen estar a la venta en el sitio web del juego, y se pueden intercambiar entre los concursantes. Además, brindan ciertas ventajas relacionadas con el juego, como la entrada gratuita a la siguiente ronda.
Los usuarios también pueden ganar Marbles Tokens, que es otra referencia al programa, los cuales permitirán a los usuarios vender sus monedas Squid y cobrarlas.
Por último, esta nueva criptomoneda y el torneo revelan algunas de las innovaciones que ocurren en el espacio criptográfico, donde la tecnología blockchain se emplea para crear juegos interactivos como este, así como diversos mundos virtuales.