Un 'youtuber' ruso pagará su afición a explorar espacios subterráneos con cinco años de prisión, por acceder ilegalmente a información clasificada.
"El Tribunal de la Ciudad de Moscú emitió una sentencia en el caso penal contra Andréi Pizh, de 37 años... por obtención ilegal de datos clasificados como secreto de Estado, su divulgación y su traslado fuera de Rusia. Pizh fue condenado a cinco años de privación de libertad, a cumplir en una colonia penitenciaria", comunicó la fiscalía de la capital rusa.
Andréi Pizh acostumbraba a publicar en su canal de YouTube los vídeos que iba grabando en antiguas plantas nucleares y otras instalaciones abandonadas. En el momento de su detención, en agosto de 2020, el 'digger' tenía más de 800.000 seguidores en esa plataforma de videos.
Según la fiscalía, el individuo obtuvo ilegalmente entre diciembre de 2018 y agosto de 2020 datos clasificados, particularmente, sobre el diseño y otras características técnicas de instalaciones de acceso restringido en el área de Moscú.