Una mujer de 69 años está acusada de descuartizar el cadáver de su esposo y ocultar su muerte, con el objetivo de estafar al seguro social y cobrar la pensión completa del difunto. Los hechos sucedieron en Nevada, Estados Unidos
De acuerdo con El Universal, “J.P.S”, como fue identificado el difunto, murió de causas desconocidas en su hogar en 2015; pero su esposa Nanci Shedelski no reportó el fallecimiento y lo descuartizó, para luego tirar los restos a los contenedores de basura y de esta manera seguir cobrando la pensión completa de su esposo.
Sin embargo, fue hasta 2019 cuando las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada anónima, la cual informó de lo hecho por Shedelski con el cadáver de su esposo. No obstante, hasta este año fue que se abrió una investigación al respecto y la mujer es señalada por el gobierno de Estados Unidos de estafar al sistema de pensiones.
La mujer fue denunciada el 20 de octubre de este año ante el juez Christopher Chioui, del estado de Nevada. Ahora las autoridades esperan que el juez otorgue sentencia condenatoria a Shedelski por intentar cobrar los 121,000 dólares (más de dos millones de pesos) que ofrecía el seguro social a su esposo.
Al respecto, las autoridades dijeron que si la viuda hubiera reportado la muerte de su marido el sistema pensional le hubiera ofrecido 14,000 dólares (280,000 pesos) correspondientes al programa para sobrevivientes.
En tanto que al no denunciar el fallecimiento, la entidad tenía registrada a J.P.S en calidad de vivo, por lo cual los beneficios ascendieron a 24,000 dólares al año, alrededor de 489,000 pesos.