Jorge Alcocer, el bisoño secretario de Salud que fomenta ignorancia antivacunas

Jorge Alcocer, el bisoño secretario de Salud que fomenta ignorancia antivacunas

Foto: Xinhua

El debate sobre la vacunación contra el COVID-19 de menores de edad en México está en su mayor punto, debido a que nuestro país está rezagado en la inoculación de este sector de la población, que representa un factor de riesgo de contagio muy alto.

 

Mientras en diversos países de Europa e incluso de Asia y Centroamérica ya se está inoculando a niños, en México todavía se está analizando si es viable vacunar a menores que no tengan alguna comorbilidad.

 

Contrario a lo que se esperaría de un funcionario federal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, parece decidido a fomentar la ignorancia que han tomado como argumento principal los grupos antivacunas que no quieren vacunar a sus hijos.

 

El titular de la Secretaría de Salud fue criticado en el momento más duro de la pandemia de COVID-19 por no salir a cuadro a comandar los esfuerzos para contener los contagios, pero el martes que compareció ante la Cámara de Diputados demostró por qué es mejor que se quede callado.

 

Y es que yendo contra todo lo que ha explicado la medicina moderna y colocándose como un auténtico representante de los grupos de ignorantes antivacunas, Jorge Alcocer se mostró en contra de vacunar a menores de edad e incluso dijo que a sus nietos no los va a vacunar contra el COVID-19.

 

El argumento dado por el secretario de Salud resulta irrisorio, pues señaló que el sistema inmunológico de los niños es una maravilla y con la vacuna anticovid se entorpecería ese aprendizaje.

 

 

Si nos basamos en la reflexión de Jorge Alcocer, entonces los niños no tendrían que ser vacunados contra otras enfermedades, como el sarampión, que se han logrado erradicar casi por completo gracias a que se ha vacunado desde hace años a este sector de la población.

 

Además, Jorge Alcocer va en contra de la tendencia mundial, que ya se ve reflejada en Estados Unidos, donde la FDA está a un paso de autorizar la vacunación de mayores de 5 años, algo que ya se hace en muchas partes del mundo.

 

Con lo señalado por Jorge Alcocer ante la Cámara de Diputados queda demostrado por qué la estrategia tomada en la pandemia fue totalmente equivocada, y por qué México es de los países con mayores cifras de contagios y muertes por COVID-19.

Notas Relacionadas