“El Toñín” reaparece… en rueda de prensa

“El Toñín” reaparece… en rueda de prensa

Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “el Toñín”, reapareció en una conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación en la región de Quecholac, a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión vigente por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

A través de su página de Facebook, Antonio Martínez Fuentes, hermano del edil de Quecholac que está recluido en el penal Tepexi de Rodríguez, reconoció que existe una orden de aprehensión en su contra por homicidio.

 

Durante la conferencia de prensa, Martínez Fuentes presento a la supuesta víctima indirecta del delito por el que está vigente la orden de aprehensión en su contra, quien acusó que la Fiscalía General del Estado la está presionando para incriminar a “el Toñín” cuando ella señaló a los responsables desde hace siete años.

 

Martínez Fuentes estuvo acompañado de dos abogadas, las cuales desmintieron notas periodísticas publicadas el pasado 22 de octubre, en dónde referían que le negaron un amparo a su representado, comentando que el motivo de ese amparo era por todas las “arbitrariedades” cometidas por parte de las autoridades.

 

Las abogadas, quienes dijeron ser asesoras jurídicas del “Toñín”, negaron que el Juzgado Tercero Penal le haya negado un amparo a su cliente; sin embargo, señalaron que les negaron el acto reclamado, lo cual recalcaron, no es lo mismo.

 

Martínez Fuentes detalló que el túnel de 50 metros de longitud y 10 metros de profundidad hallado en una de las propiedades cateadas, fue construido desde hace años por los hacendados y no tenía como fin conectar dos propiedades para escapar de las autoridades, por lo quedó en duda su decir de que no es propietario.

 

Por último, “el Toñín” volvió a dar la versión de que tiene un primo hermano llamado Antonio Martínez Castillo, a quien detuvieron en Tecamachalco por robo “y barbaridad y media”.

Notas Relacionadas