Suspenden orden de captura contra Laura N; deberá pagar más de 2 mdp en garantía

Foto: Instagram

Laura N no irá a prisión, por el momento, ya que un juez federal suspendió de manera temporal la orden de aprehensión en su contra; sin embargo, la presentadora peruana de televisión deberá pagar una millonaria suma para no perder esta garantía.

 

De acuerdo diario Milenio, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien otorgó la suspensión provisional a favor de Laura N, derivado del caso de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo cual no podrá ser arrestada.

 

Sin embargo, para que esta medida cautelar no pierda efecto, la conductora de televisión deberá presentar una garantía de 2’600,000 pesos, que tendrá que cubrir en los próximos cinco días; el plazo inicia una vez que sea notificada.

 

El monto de la garantía se calculó respecto del daño patrimonial del que Laura N está acusada, el cual asciende a 12’760,071 pesos. Ortiz Marmolejo puntualizó que el pago de este monto no exime a la peruana de garantizar ante el juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales.

 

Al respecto, dijo: “Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

 

Según el impartidor de justicia, la medida impuesta se debe a que el delito que se le imputa a Laura N no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo cual deberá presentar los más de dos millones de pesos a su nombre del Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley.

 

Hasta antes de la suspensión de captura, Laura N era buscada a nivel internacional por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), pues contaba con ficha roja para dar con su paradero por rehusar internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México

Notas Relacionadas